Blog

La seño Mecha 2

Ahora estoy de nuevo en sala celeste metido en mi guardapolvito como en un disfraz. Juego a los bloques con mi amigo Lucas. Yo le decía Lucas Pelucas porque la rima me causaba gracia y porque tenía una frondosa cabellera enrulada. Por suerte con el tiempo perdí el gusto por ese tipo de bromas, no…

Millennials 1.0

Pedro Mairal tiene cara de buen tipo. No lo conozco personalmente, pero basta con ver una foto suya y leer alguno de sus libros para tener la certeza de que le podés prestar plata y dormir tranquilo. A Fabián Casas, por el contrario, no lo dejaría ni por un segundo al cuidado de mis hijos…

La seño Mecha

Cada tanto fantaseo con la idea de volver el tiempo atrás pero manteniendo la misma cabeza adulta, semi pelada y un poco neurótica que tengo ahora. Me imagino en sala celeste con cuatro años. Un enano de noventa y cinco centímtros, querido por todas las maestras que eran amigas de mi madre, pero sobre todo…

Pequeño análisis de El beso de la mujer araña [Puig]

Para una lectura de El beso de la mujer araña de Manuel Puig me interesa concentrarme, en primer lugar, en el concepto de la inmediatez. La inmediatez está emparentada con la simultaneidad. Podría decirse que aquella es condición de ésta como efecto, pero, al igual que todo lo dicho en este resumen, merece una argumentación…

Muy sujeto

Muy sujeto todavía amigrañado encadenado a la búsqueda preso de la idea de una idea muy dentro atrapado en el significado eslabones apalabrados infinitos circulares y sin embargo por fuera comienza balbuceante la novedad antiquísima que no grita no llama no habla solo tacto como tocar la luz y hacerla hablar sin palabras dejar y…

Francotiradores franceses

yo sé cómo se llaman las cosas. ella las lleva y las trae como quiere las posee un instante  y las deja donde estaban soberbia. de qué sirve saber nada más llamar sin demora alguna sin recuerdos como si el corazón latiese en el vacío. 

Mente

querer cambiarlo todo con la mentey conocer y conocerte y el conocimientotambién conocer o no conocercuando en realidad en realidadocurro aquí, no, ocurrimos comoalgo mucho más que intensamentesucedemos, sucedimos,cedimos un control que nunca tuvimostoda las cosas atravesadasusándonos librementetodo el tiempo todo el tiemposidos.

En el espejo

En el espejouna esperay un espanto vertiginoso anteun quiebre posible.Un cruce de miradas vidriosas, quietas.Falsamente calmada fragilidadsolo en apariencia fosilizadaaunque terca y estable.MonotoníaMedida enmarcadacon violada armoníacon sutil ferocidad.En el espejo un trasfondo.El reverso.Un tal vez retrospectivo y especular.El ruego interrogante repetitivo:quién, quién, quién.

En la galería [Kafka]

Si una acróbata cualquiera, débil, tuberculosa y montada en un caballo endeble fuera arrastrada a latigazos por un patrón despiadado y exhibida a un público insaciable durante meses sin interrupción, dando vueltas en círculos una y otra vez alrededor de la pista del circo, se bambolea arriba del caballo, tirando besos y moviendo las caderas;…

Dos ejercicios de traducción

Granos negros Por las tardes tomo un libro Por las tardes dejo un libro Por las tardes recuerdo que estamos en guerra Por las tardes olvido toda guerra Por las tardes muelo café Por las tardes uno el café molido De nuevo en reversa bonitos Granos negros Por las tardes me desvisto me visto Primero…

Wird geladen …

Es ist ein Fehler aufgetreten. Bitte aktualisiere die Seite und/oder versuche es erneut.


Sigue mi blog

Recibe nuevo contenido directamente en tu bandeja de entrada.

Erstelle eine Website wie diese mit WordPress.com
Jetzt starten